Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

Concurso Literario de Letras Ambulantes

Letras Ambulantes” convoca a escritores y escritoras a participar del concurso literario “Creer en Crear”,  correspondiente al año 2012. El mismo está integrado por tres rubros, correspondientes, cada uno, a los géneros de Novela, Poesía y Cuento. La participación en este concurso literario está sujeta al siguiente reglamento, el que  se considera conocido y aceptado por el sólo hecho de presentar la obra.
1 - Podrán participar en este concurso escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, en idioma español, y sólo podrá hacerlo, cada autor o autora, en uno de los tres rubros.

2 - Quedan excluidos de este concurso todos los autores que ya hayan editado alguna obra con “Letras Ambulantes”.

3 - Cada trabajo debe presentarse firmado, entregándose en  un sobre  debidamente cerrado, en cuya cubierta se indique el seudónimo o el nombre del autor o autora. En el interior del mismo deben figurar nombre y apellido, número y tipo de documento del autor como así también su domicilio, mail y teléfono.

4 - El autor o autora de la obra elegida en cada rubro, recibirá como premio la edición de 100 (cien) ejemplares de la misma. La  difusión y distribución de los ejemplares resultantes de la adjudicación del premio corre por cuenta del ganador. Letras Ambulantes sólo editará y reproducirá los ejemplares, y gestionará sin cargo para el autor, el número de ISBN de dicha obra.  Ganar el concurso no implica ninguna cesión de derechos.

5 - El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes en cada rubro.

6 - Una comisión lectora de preselección, establecida con el libre criterio de la organización del Concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionará 5 obras finalistas, que enviará al jurado 

7 - El jurado estará integrado por las siguientes personas, a saber:
v  Categoría Novela:
-       Alejandra Rey (Letras Ambulantes)
-       Horacio Beascochea (Escritor)
v  Categoría Poesía:
-       Agustín Queipo (Letras Ambulantes)
-       Victoria Martínez (Escritora)
v  Categoría Cuento:
-       Claudia Forquera (Letras Ambulantes)
-       María Belén Aballay (Prof. Letras)


8 - El jurado emitirá su voto sobre las cinco obras finalistas, y su fallo será inapelable.

9 - Los originales se recibirán entre el
04 de noviembre de 2011y el 02 de mayo de 2012. En el caso de obras enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de junio de 2012 en lugar a designar. Con una semana de antelación a tal evento, se informará a través de la prensa, el título y autoría de las obras finalistas.

10 - Las obras habrán de estar escritas en castellano y su extensión no debe ser inferior a las 50 (cincuenta) páginas, ni superior a las 150 (ciento cincuenta) páginas en papel formato "A4", claramente mecanografiadas a doble espacio y en una sola de sus caras. Para participar del concurso, los escritores y las escritoras deberán entregar una copia de la obra, sencillamente encuadernada (abrochada, anillada, etc), junto con su versión digitalizada en un cd, en cuya superficie conste el título de la obra y el seudónimo o nombre del autor. La entrega de las obras debe realizarse en Loncopué 1570 – Neuquén Capital, Código Postal Argentino 8300, de lunes a sábados en el horario de 12 a 18 horas. En la cubierta de los ejemplares se hará constar que la obra es presentada a los efectos del concurso. Contra la recepción de la obra, Letras Ambulantes entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.

11 - La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación, por parte del autor o autora, de las presentes bases.
12 - No se realizará la devolución de los originales y el cd presentados. Los ejemplares no premiados serán destruidos.

2 comentarios:

Ariel Eberle dijo...

Qué bueno! Me encanta la iniciativa!

Jorge n dijo...

Aguante Letras Ambulantes