Translate

viernes, 1 de julio de 2011

"Letras Ambulantes" Fundamentación

Letras ambulantes es un movimiento artístico-cultural cuyo fin es difundir, publicar, financiar, producir, etc, las obras de sus integrantes. Surge como contestación al desamparo al que se enfrenta un artista al momento de editar su material. Es una forma de oponerse a la falta de oportunidad. Es por eso que nacemos como movimiento antagonista a esto de la Institucionalización de la cultura. Es un movimiento absolutamente independiente que no recibe ningún tipo de subsidio, ni aporte económico de Nación u otras entidades; no se asocia ni afilia a ningún otro tipo de organización o institución (SADE, AMI, etc.).
Consideramos transcendentes a las obras, no a los artistas, porque es allí donde está la idea. No trabajamos desde el anonimato porque el nombre es la contextualización del concepto (el autor es eso); y porque determina la asunción de la responsabilidad de lo que se transmite.
Cada integrante tiene como fin común un objetivo social, desde el punto de vista que la obra resignifica al otro. Ser parte de Letras Ambulantes es un compromiso para con quien recibe nuestras obras. Es pertenecer a un grupo cuyo fundamento es romper con las estructuras que hacen inaccesibles las posibilidades y los sueños. Nuestra convicción es que se puede. Letras Ambulantes es un espacio de creación y producción para aquellos que buscan transmitir ideales. Pretendemos transmitir desde el hecho.
El grupo de Letras Ambulantes aspira a escritores que tengan la idea y certeza de producir a partir de ser consecuentes consigo mismos.
Somos ejecutores de ideas. Esto implica que cada artista sea el único creador, promotor, editor, productor de su obra; en definitiva que el autor tenga el total control de la obra, desde principio a fin, sin intermediarios.
La forma de comunicar es en la calle, en las ciudades, a partir de las necesidades de cada integrante de transmitir el ejercicio del pensar. Es un propósito que pretende hacer llegar las obras a quienes nos interesan: las personas, la gente; es una invitación a dudar de lo impuesto.

No hay comentarios: